Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El máster UAM-EL PAÍS amplía las becas tras un acuerdo con Bankia

La Escuela de Periodismo extiende el plazo de inscripción hasta el 11 de septiembre

Alumnos de la última promoción del máster UAM-EL PAÍS.
Alumnos de la última promoción del máster UAM-EL PAÍS.

La Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid-EL PAÍS y Bankia han alcanzado un acuerdo que permitirá a la institución académica ampliar hasta 20 las becas que ofrece para realizar el máster de periodismo. La mitad de las ayudas serán por el importe íntegro de la matrícula y el resto por el 50% de la misma. El acuerdo de colaboración incluye también la posibilidad de financiación ventajosa para los futuros alumnos por parte de Bankia. Como consecuencia de este convenio, la Escuela amplía el plazo de inscripción hasta el próximo 11 de septiembre.

El acuerdo alcanzado entre Bankia y la Escuela de Periodismo supone un importante respaldo al postgrado de El País, que es título propio de la UAM, y este año inicia su 29ª edición. Como novedades del curso que arranca en octubre, la Escuela avanzará en la enseñanza de las nuevas narrativas periodísticas asociadas al uso de Internet. Por ello, además de continuar con el taller de análisis y visualización de datos, cada alumno recibirá un smartphone durante el periodo de formación. También se llevará a cabo un nuevo taller de emprendimiento y otro de redes sociales que situará el máster en la vanguardia de la formación del periodismo.

El curso de postgrado se caracteriza porque es absolutamente práctico; se desarrolla en la misma sede de EL PAÍS y sus profesores son periodistas en activo o con amplia experiencia. Tiene una duración de dos años, y durante el segundo los alumnos realizan prácticas remuneradas en algún medio del grupo PRISA, tanto en España como en América Latina, especialmente en la delegación de EL PAÍS en México.

Con la nueva promoción se habrán formado en la Escuela más de 1.100 periodistas, muchos de ellos ya con importantes cargos de decisión en medios de todo el mundo.