Un sacerdote de Salamanca ya jubilado es sancionado por abusar de menores
El religioso fue denunciado por un hombre que dice haber sufrido abusos sexuales con 10 años
La Diócesis de Salamanca ha sancionado a un sacerdote ya jubilado, acusado de un supuesto delito de abuso sexual de menores que ya ha prescrito, con la prohibición del ejercicio público del ministerio pastoral, según ha informado este lunes el Obispado a través de un comunicado.
El religioso, que responde a las iniciales I.L.S y que fue párroco de una Iglesia de Salamanca en la década de los ochenta, fue denunciado hace unos meses por un hombre que, supuestamente, fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 10 años por parte del sacerdote, entre 1982 y el verano de 1992.
La Diócesis de Salamanca y la Congregación para la Doctrina de la Fe han precisado en el comunicado que han llevado a cabo un procedimiento, primero de investigación previa de los hechos denunciados y posteriormente de un proceso penal administrativo, que, por el largo tiempo transcurrido, habían prescrito civil y canónicamente.
La comunidad diocesana ha manifestado su "profundo dolor" por la supuesta comisión de unos delitos que "han lesionado la santidad del sacerdocio y han herido gravemente la vida cristiana de las víctimas y su comunión con la Iglesia". De este modo, "el pastor diocesano pide a todos perdón, expresando a la vez el compromiso de que actos semejantes no se repitan nunca más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.