_
_
_
_

Sierra Leona cierra las fronteras con Guinea y Liberia para frenar el ébola

En este país han muerto 16 personas debido a estos contagios, según el Ministerio de Sanidad sierraleonés

Un equipo médico saca un cuerpo de un centro en Guinea, en abril pasado.
Un equipo médico saca un cuerpo de un centro en Guinea, en abril pasado.SEYLLOU (AFP)

Sierra Leona ha decidido cerrar las fronteras al comercio con Guinea y Liberia, así como todas las escuelas, cines y discotecas de la región fronteriza en un intento por hacer frente al brote de ébola. Un total de 16 personas han muerto en este país a causa del virus, una cifra que se ha duplicado en la última semana, según el último balance facilitado por el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades tienen pensado instalar puestos de control en la localidad de Kailahun, una de las más afectadas por la epidemia, al tiempo, que ha solicitado que se informe de todos los fallecimientos antes de su entierro. El personal médico supervisará el entierro de cualquier persona fallecida a causa del virus.

Más información
El Ébola ya se ha cobrado 224 víctimas en los países africanos afectados
Sierra Leona anuncia la primera muerte confirmada por el virus del Ébola
Los casos de Ébola aumentan un 60% en una semana
El Ébola se extiende a Malí, el cuarto país afectado
Ébola, lo fundamental

El viceministro de Información, Theo Nicol, ha argumentado que la decisión de cerrar la escuela llega en respuesta a "la existencia de mayor contacto entre los niños que entre los adultos". Los cierres no afectarán a las iglesias y las mezquitas, si bien los líderes religiosos han pedido que acudan al médico a todas las personas que presenten síntomas. El aumento de las muertes en Sierra Leona, en la que no había habido casos durante meses desde que apareció la enfermedad en marzo en la región, pone de manifiesto la debilidad del sistema sanitario del país.

El ébola tiene una tasa de mortalidad de hasta un 90% de los infectados y es muy contagiosa, transmitiéndose entre humanos a través del contacto con órganos, sangre secreciones u otros fluidos corporales. Hasta ahora se había detectado en países como República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur y Gabón.

La enfermedad afecta principalmente a chimpancés, gorilas, murciélagos frutívoros, monos, antílopes y puercoespines, pero puede transmitirse a humanos que entren en contacto con los animales infectados, según los datos de la OMS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_