_
_
_
_
_

Aragón quita la custodia de ocho menores que estaban “en estado lamentable”

Los niños son hermanos y primos de una misma unidad familiar Sus padres ya habían sido advertidos en 2010, cuando recibieron pautas sobre su cuidado

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha retirado por la vía de urgencia a cuatro parejas de una misma unidad familiar la custodia de ocho menores en Huesca que estaban en "estado lamentable", ha informado este viernes el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

El consejero ha explicado, en declaraciones a los periodistas en Zaragoza, que según consta en el informe, que ratifica la policía, los menores vivían en muy malas condiciones, en estado de dejadez en cuidados e higiene, sin preocupación por su escolarización y desnutridos.

Oliván ha apuntado que ayer se tomó la decisión de retirar la custodia a los padres de estos menores, que son hermanos y primos vinculados a una misma unidad familiar. Además, ha explicado que ya en 2010 se había detectado que no estaban siendo atendidos en condiciones y se marcaron unas pautas a los padres sobre escolarización y cuidado de los niños. El consejero ha añadido que, en vista de que no han cumplido "ninguno de estos extremos", se ha decidido, por la vía de urgencia, asumir la tutela en beneficio de los menores.

Asimismo, ha señalado que hasta ahora no se había adoptado la decisión ya que la familia, que durante un tiempo ha percibido el Ingreso Aragonés de Inserción, había cambiado de domicilio en varias ocasiones, había vivido en Huesca y también un tiempo en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Oliván ha indicado que los menores están en distintos centros de tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales para posteriormente analizar el tratamiento que hay que dar a cada uno de ellos, ya que tienen diferentes edades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_