_
_
_
_

Ensangrentados contra la crueldad de la industria peletera

Un grupo de activistas desnudos y amontonados protestan en Barcelona por el uso de abrigos de pieles

Activistas de Anima Naturalis durante la protesta contra la industria peletera.
Activistas de Anima Naturalis durante la protesta contra la industria peletera.Manu Fernandez (AP)

"¿Tantas vidas animales, solo por un abrigo? Los animales necesitan su piel, tú no". Una montaña de activistas metidos en una gran jaula con sus cuerpos desnudos y rociados con tinte rojo han protestado este domingo en Barcelona contra el uso de abrigos de pieles de animales.

La actuación, organizada por Anima Naturalis, buscaba sacar a relucir la crueldad que se esconde detrás del negocio de las empresas peleteras. "Con tantas alternativas a la hora de vestirse, no tiene sentido arrebatar la piel a un animal para confeccionar prendas de ropa que se pueden fabricar de muchos otros modos", declaró Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

Es el noveno año que se repite esta acción. En esta edición se ha organizado en la Plaza de Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_