_
_
_
_

Funcionarios con hijos enfermos graves en tratamiento tendrán permiso laboral

El Ministerio de Administraciones Públicas ha atendido una petición del Defensor del Pueblo, que solicitó cambios en el reglamento

Los funcionarios con un hijo que padezca cáncer o una enfermedad grave que requiera cuidados continuos tendrán derecho a un permiso laboral en las mismas condiciones que los padres incluidos en el régimen general de la Seguridad Social.

Esta es la recomendación que planteó la defensora del pueblo, Soledad Becerril, al Ministerio de Administraciones Públicas, que ha atendido dicha petición y tiene previsto desarrollar un reglamento en este sentido.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa el Defensor del Pueblo, hasta ahora, en caso de cáncer o enfermedad grave, se concedía permiso para el período de hospitalización y para la continuación del tratamiento en domicilio. Si la enfermedad grave no es cáncer, el permiso se permite solo para el ingreso hospitalario, siempre y cuando el menor precise cuidado directo, continuo y permanente de su progenitor.

A raíz de varias quejas de funcionarios, Becerril recomendó la modificación de los criterios para la concesión de reducción de la jornada laboral sin que haya pérdida de salario y para que se permitiera a los funcionarios seguir cuidando de sus hijos una vez abandonasen el hospital para continuar el tratamiento en el domicilio.

La defensora reclamó además que se concretasen los supuestos en los que es aplicable este permiso, los criterios para valoración de los casos, los porcentajes de reducción de jornada retribuida y los supuestos en los que la continuación del tratamiento o el cuidado del menor en domicilio pueden considerarse sucesión del ingreso hospitalario.

Estas reclamaciones han sido aceptadas por la secretaría de Estado de Administraciones Públicas, que ha informado de que el departamento tiene previsto desarrollar dicho reglamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_