Scotland Yard difunde el retrato de un sospechoso del ‘caso Madeleine’
Las imágenes forman parte de una nueva investigación puesta en marcha por la policía británica
La policía británica ha difundido dos retratos robot de un sospechoso de la desaparición en 2007 en Portugal de la niña Madeleine McCann, que tenía entonces tres años. Los retratos forman parte de una nueva y amplia investigación puesta en marcha por Scotland Yard en mayo de 2011 y a partir de la cual se ha elaborado un documental de 25 minutos que será emitido este lunes por la noche en el programa Crimewatch de la BBC.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, en el Algarve, cuando sus padres estaban cenando con unos amigos muy cerca del apartamento en el que la niña dormía junto a su hermano pequeño. El caso levantó una gran expectación en Reino Unido que se fue extendiendo a otros países europeos a medida que crecía una intensa polémica, con los medios divididos en dos bandos. Unos tendían a creer la tesis inicial de la policía portuguesa, que pensaba que la niña había muerto de forma accidental a manos de sus padres. Otros respaldaban la tesis de que había sido raptada y que había pasado a manos de alguna organización de pederastas.
La policía portuguesa cerró el caso en 2008 pero, tras presiones de la familia y de los medios británicos, Scotland Yard reabrió las investigaciones en mayo de 2011. Ahora quiere interrogar a un sospechoso al que se refirieron dos testigos durante las primeras investigaciones. Se trata de un hombre blanco de entre 20 y 40 años, de complexión y estatura mediana, que entonces tenía pelo corto de color marrón e iba afeitado.
Tras estudiar miles de documentos, incluidos los historiales de las llamadas telefónicas realizadas en aquel momento en la zona, Scotland Yard asegura que ha cambiado de forma sustancial la cronología de los hechos que hasta ahora se daba por segura. El reportaje que se emitirá esta noche es una reconstrucción de los hechos realizada con actores que será emitida también en Holanda y Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.