_
_
_
_

El menor para el padre y la casa para la madre

La Audiencia de Sevilla concede la custodia de un joven de 15 años a su padre y establece que la madre pague una pensión de 150 euros mensuales

La Audiencia Provincial de Sevilla ha concedido la guardia y custodia de un menor de 15 años a su padre y ha dejado la casa familiar en manos de la madre. En un principio fue la madre quien consiguió la custodia, pero la Audiencia aceptó el recurso y modificó la primera resolución.

La sentencia estima que el chico tiene garantizada la vivienda conviviendo con uno u otro progenitor y subraya que le falta muy poco para tener la mayoría de edad. El fallo tiene en cuenta que el menor lleva pidiendo vivir con el padre desde marzo de 2011 y asegura que no se ha apreciado que haya sido manipulado por sus progenitores.

En febrero de 2012, el chico afirmó que, pese que le gustaría ver con frecuencia a su madre, cree que con su padre estaría mejor y podría estar con sus hermanos con mayor frecuencia.

Con el cambio de la guardia y custodia, acordadas cuando la pareja se divorció en septiembre de 2008, la madre tendrá la vivienda familiar a su disposición durante un número limitado de años o hasta que se produzca la liquidación de la sociedad legal de gananciales –el reparto de los bienes que tenía el matrimonio- y tendrá que abonar al padre 150 euros mensuales en concepto de pensión alimenticia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_