_
_
_
_
_

“Hemos encontrado un muro”, dice el Grupo Socialista tras su reunión con Wert

El Ministerio de Educación inicia su ronda de encuentros en el Congreso sobre la LOMCE

Mario Bedera, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista.
Mario Bedera, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista.EUROPA PRESS

"No ha habido ni una sola aproximación, absolutamente nada nuevo, ningún tipo de modificación, no se ha vislumbrado ningún tipo de cambio. En definitiva, la sensación es que nos hemos dado contra una pared", ha dicho el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Bedera, tras su reunión de esta mañana con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para discutir la reforma educativa que impulsa el Gobierno (LOMCE) y que se empezará a tramitar en el Congreso en las próximas semanas.

Este el primer encuentro bilateral que Wert mantendrá con todos los grupos, y de él también ha  informado el ministerio en una nota, eso sí, más aséptica y menos detallada que la del Grupo Socialista. "En la reunión, que se ha desarrollado durante una hora y media en un tono cordial y constructivo, se han puesto de manifiesto las diferentes posiciones respecto al contenido de la LOMCE. Tanto los representantes del ministerio como los del Grupo Parlamentario Socialista han convenido continuar con las conversaciones a lo largo del trámite parlamentario", dice el comunicado ministerial.

Sin embargo, los socialistas describen el encuentro como poco menos que una pérdida de tiempo. “Hemos ido con la mejor disposición. Llevábamos las 148 propuestas del pacto social y político por la educación que propuso en la anterior legislatura el ministro Gabilondo, pero hemos encontrado un muro, porque nos ha rebotado todo. Pensábamos que se nos iba a hacer alguna contra oferta o que se iba a marcar algún espacio en el que se propusiera alguna modificación, por pequeña que fuera, pero tampoco lo hemos encontrado”, ha lamentado Bedera y ha añadido: “Para nosotros es evidente que no ha habido absolutamente ningún avance. No sé si habrá más recorrido, pero tal como está planteado el PSOE va a mantener su enmienda a la totalidad”.

El grupo del PSOE mantiene su oposición al proyecto porque lo consideran "ideológico —todo lo que tiene que ver con la asignatura de religión, con los valores, con la eliminación de Educación para la Ciudadanía—, porque rompe el "principio de igualdad de oportunidades —es decir, lo que tiene que ver con los nuevos itinerarios, con las reválidas y con los rankings—", y porque "hace que no sean las familias las que eligen centro sino que son los centros los que eligen a los niños”, explica la nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_