_
_
_
_

Vasile asegura que el Gobierno tiene al sector televisivo “en vilo”

Mediaset defiende las "importantes inversiones" realizada en la puesta en marcha de los canales de TDT

Rosario G. Gómez

"El Gobierno está manteniendo en vilo a todo del sector industrial de la televisión", se ha quejado este miércoles el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, durante su discurso ante los accionistas. El directivo ha criticado la manera en la que el Gobierno está gestionando la sentencia del Tribunal Supremo, que echó abajo el reparto de licencias de televisión realizado en 2010.

Vasile ha recordado que Mediaset ha realizado importantes inversiones en la compañía pese a "navegar en un cuadro normativo altamente indefinido".

En la misma línea, el presidente del grupo, Alejandro Echevarría, ha expuesto que cuando el sector parecía configurado, la sentencia del Supremo puede suponer  un profundo cambio en el panorama televisivo.  El alto tribunal, ha anulado la concesión de nueve canales de TDT, toda vez que se otorgaron sin concurso. De estos, dos corresponderían a Mediaset (que explota Telecinco y Cuatro, entre otros), tres a Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), dos a Veo TV y otros dos a Net TV.  Echevarría ha afirmado que la existencia de estos nuevos canales "no puede ser cuestionada".

Los máximos ejecutivos de Mediaset han expuesto en la Junta  General de Accionistas la evolución de la compañía en un contexto de honda crisis publicitaria. Pese a todo, en 2012  el grupo audiovisual obtuvo un beneficio de 50,2 millones de euros, frente a los 110,5 del ejercicio anterior. Mediaset no repartirá dividendos.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_