Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google pagará por el barrido de datos de su servicio Street View

La compañía podría sellar un acuerdo en Estado Unidos para abonar 5,4 millones de euros

El gigante estadounidense de Internet, Google Inc, está llegando a acuerdos con varios Estados de EE UU por los incidentes  provocados en 2010 por la recogida de datos personales de las redes inalámbricas a través de los  coches de Street View, que realizaban mapas de las localidades. Según  fuentes cercanas a este litigio, el  anuncio del acuerdo, que alcanza siete millones de dólares (5,4 millones de euros) se espera que se realice en los próximos días, según la agencia Reuters. Google admitió que el barrido de datos fue un error. 

Estados Unidos inició la investigación sobre Google en el 2010 después que se supiera que su flota de coches de Street View había recogido de manera fortuita los datos de redes inalámbricas no seguras. El pago de la indemnización se repartirá entre los muchos Estados que participaron en la investigación. Google declinó hacer comentarios.

Los vehículos de Google Street View atraviesan el mundo tomando fotos panorámicas de las calles.  En 30 países, al menos, han recogido dos datos accidentalmente de las redes wifi, lo que ha provocado la apertura de numerosos procesos.

En España, el gigante de Internet ha sido denunciado ante la Agencia de Protección de Datos por la captación de datos y por considerar que la toma de imágenes del servicio de Street View viola la normativa española.