Competencia autoriza parcialmente la fusión Cope-Abc Punto Radio
El regulador permite emitir por las dos cadenas los programas deportivos
A partir de esta medianoche los principales programas deportivos de la Cope se difundirán también a través de las emisoras de Abc Punto Radio. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha limitado a los formatos deportivos la autorización para que ambas cadenas operen conjuntamente. Este permiso parcial afectará a El partido de las 12, que se emite al filo de la madrugada, y Tiempo de juego, el espacio que se emite en las tardes del fin de semana, según ha informado la Cope en un comunicado.
La autorización parcial de la CNC se produce un mes y medio después de que Cope y Vocento (propietario de Abc Punto Radio) alcanzaran un acuerdo para la asociación de las emisoras de ambos grupos radiofónicos. El plan preveía compartir una misma programación en cadena. Sin embargo, el organismo regulador ha limitado esa programación a los formatos deportivos.
Se trata, según fuentes de la Cope, de una resolución provisional, a la espera que se resuelva el expediente de integración de las emisoras de ambos operadores.
El acuerdo contemplaba el reforzamiento de una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores. Y preveía que los boletines informativos de la cadena gestionada por la Conferencia Episcopal la Cope tendrían una nueva denominación para vincular las marcas Cope y Abc. A cambio, la Cope tendría "una especial atención" en las páginas del rotativo de Vocento.
Abc Punto Radio tiene en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 130 profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.