Al Yazira desembarca en EE UU
La cadena catarí compra la televisión de Al Gore para lanzar su versión americana
La cadena catarí Al Yazira ha anunciado hoy la compra del canal estadounidense Current TV, fundado por el exvicepresidente Al Gore, con el objetivo "de emitir noticias nacionales e internacionales para la audiencia del país norteamericano". La televisión de referencia en lengua árabe, dedicada en exclusiva a la información, desembarca así en EE UU para hacer competencia directa a canales como CNN, Fox News y BBC.
Según la cadena catarí, a partir de ahora se abre "un periodo de transición de la programación que ahora emite Current TV hasta que el nuevo canal de Al Yazira salga a la luz". Además de las sedes que la plataforma tiene ya en Washington, Los Ángeles, Miami y Chicago, Al Yazira tiene intención de abrir más en otras ciudades y duplicar su número de empleados en el país hasta superar los 300.
El director general de Al Yazira, Ahmed bin Jassim al Thani, explica que la decisión de crear un canal de noticias con base en EE UU "se basa en el hecho de que los estadounidenses ya suponían una gran demanda para el canal catarí, ya que el 40% de los usuarios de la web de la cadena en inglés son de esta nacionalidad". "Los espectadores estadounidenses han demostrado claramente que les gusta la manera en la que Al Yazira proporciona noticias irresistibles y de profundidad a diversas audiencias de todo el mundo", puntualiza Al Thani.
"Nuestro compromiso con la voz de los que no tienen voz, con la publicación de historias sobre regiones de las que casi no se informa de todo el mundo y la colocación del ser humano en el centro de nuestra agenda, está en el corazón de lo que hacemos", declara el director general. "Todo el mundo en Al Yazira está muy orgulloso de su independencia, su imparcialidad, su profesionalismo y el valor de nuestro periodismo. Espero poder trasladar estos valores a nuestras nuevas audiencias en Estados Unidos y trabajar con nuestros nuevos colegas de Current TV", apostilla.
Al Yazira fue fundada por el emir Hamad bin Jalifa al Thani, que sigue en el poder, y comenzó a emitir en 1996. Pese a que en un inicio era gratuita y estaba sostenida por la familia real catarí, poco a poco comenzó a cobrar por sus servicios y se independizó financieramente. No obstante, la familia Al Thani mantiene el control de la cadena, que sigue perteneciendo a la Corporación de Medios de Comunicación de Catar, órgano del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.