Bergareche desiste como presidente de AEDE
Los órganos de la asociación de editores designarán sustituto en próximas fechas
José María Bergareche, cuyo nombramiento como presidente de la Asociación de Editores de Diarios españoles (AEDE) se había anunciado el martes pasado, ha desistido hoy del cargo "por razones personales", según ha informado esta entidad. Los órganos representativos de AEDE designarán en próximas fechas a su sucesor.
Bergareche, que fue consejero delegado de Vocento, había sido elegido para desempeñar la presidencia de la AEDE de manera estable. Hasta ahora este cargo era ocupado de manera rotatoria por directivos de los principales grupos de comunicación.
En el último año ha ejercido esta función el consejero director general del Grupo Zeta. Conrado Carnal, que tomaba el relevo de Antonio Fernández-Galiano, que representó a Unidad Editorial. Los mandatos tenían una duración de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.