_
_
_
_
_

El CAC insta a Industria a prohibir los toros en horario infantil

El Consejo Audiovisual de Cataluña asegura que estas emisiones tienen "elementos de violencia"

Rosario G. Gómez

 El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha pedido al Ministerio de Industria que tome medidas para que las corridas de toros no se emitan dentro de las franjas de protección reforzada  (entre las cinco y las ocho de la tarde) para los menores establecidas en la normativa audiovisual.

Este organismo ha adoptado este acuerdo tras analizar de la corrida de toros emitida por Televisión Española el  pasado 5 de septiembre, que fue señalizada por el prestador como programa “no recomendado para menores de 7 años”. Por el contrario, el consejo considera que, dados sus contenidos violentos, la señalización que corresponde a las corridas de toros es la de programa “no recomendado para menores de 13 años”.

Este acuerdo se produce a raíz de una denuncia de Alfonso Chillerón, presidente de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales.

Retransmitida desde la plaza de Valladolid, esta fue la primera de toros en Televisión Española en seis años. Comenzó a las 17.49 y finalizó a las 20.41, es decir, en pleno horario infantil. Las quejas por esta emisión llegaron también a la comisión de seguimiento del Código de Autorregulación suscrito por las cadenas, pero esta entidad decidió archivar las reclamaciones.  Precisamente el presiente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha defendido hoy en el  Senado esta retransmisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_