_
_
_
_

Alarma en un crucero tras registrarse cuatro casos de meningitis

Las autoridades han sumistrado antibióticos preventivos a las 2.800 personas que viajaban en el barco, que atracó ayer en Italia

Las autoridades sanitarias italianas ordenaron que se administraran antibióticos a las 2.800 personas, entre viajeros y miembros tripulación, que iban a bordo del crucero Orchestra, de la compañía MSC, después de que se registraran cuatro casos de meningitis bacteriana entre la tripulación.

El crucero terminó ayer su recorrido en el puerto de Livorno (oeste de Italia) e inmediatamente fueron hospitalizados los cuatro miembros de la tripulación, dos de ellos en estado grave, a los se les diagnosticó meningitis bacteriana.

Dos de los tripulantes, un indonesio, de 32 años y un filipino de 30, que trabajaban en la sala de máquinas, se encuentran en la unidad de terapia intensiva del hospital de Livorno en estado grave, mientras los otros dos, de los que no se conoce la nacionalidad, están ingresados en el departamento de enfermedades contagiosas de dicho centro.

La compañía ha comunicado que, "por precaución", las autoridades sanitarias marítimas han suministrado a bordo del barco una profilaxis antibiótica a todos los pasajeros y a la tripulación, en total 2.800 personas, que viajaban en el barco.

Según MSC, los pasajeros del siguiente crucero con destino a Francia se embarcaron sin problemas y el barco zarpó solo con una hora de retraso, después de recibir la autorización de los médicos. Todos los miembros de la tripulación continuarán con la profilaxis durante la navegación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_