Los jóvenes de EE UU se informan tanto en redes como en la tele
El auge imparable de las audiencias digitales, que ya ha tenido importantes efectos en los periódicos impresos, empieza a poner en cuestión incluso las hasta ahora imbatibles audiencias televisivas, según un informe que acaba de publicar el centro de estudios estadounidense Pew Research Center.
“El consumo de información online y digital sigue creciendo, con más ciudadanos accediendo a las noticias a través de teléfonos móviles, tabletas y otras plataformas”, señala el documento. El cambio más importante detectado en el mercado es el espectacular aumento de las redes sociales. El porcentaje de ciudadanos estadounidenses que afirman haber visto noticias o titulares a través de redes sociales en el día previo a la encuesta se ha duplicado, pasando del 9% al 19%, desde 2010.
Entre los jóvenes de menos de 30 años, el porcentaje de los que habían visto las noticias a través de redes sociales el día previo al sondeo era del 33%, prácticamente similar a los que aseguraron haberse informado por la televisión (34%). Solo un 13% señaló que había leído un periódico en edición impresa o digital. El 55% de los encuestados afirma que vio noticias o programas informativos en televisión, un porcentaje que ha registrado pocos cambios en los últimos años. Sin embargo, hay signos de que esto empieza a cambiar. Solo en torno a un tercio (34%) de los menores de 30 años dice haber visto noticias en canales televisivos, porcentaje que era del 49% en el año 2006. En los grupos de mayor edad, los porcentajes no se han modificado sustancialmente en estos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.