_
_
_
_
_

Melbourne es la mejor ciudad para vivir

Barcelona está en el puesto 34 y Madrid en el 39 de la clasificación de 'The Economist'

Vista de Melbourne (Australia).
Vista de Melbourne (Australia).SCOTT BARBOUR (GETTY IMAGES)

Para vivir: Australia y Canadá. Ciudades de ambos países copan siete de los 10 primeros puestos en la lista de las mejores para asentarse, según la Unidad de Inteligencia de The Economist (IUE). A la cabeza está Melbourne (Australia), seguida de Viena (Austria), Vancouver, Toronto y Calgary (las tres canadienses). Esta última está empatada con Adelaida (Australia). Los puestos siete al 10 son para Sidney, Helsinki, Perth y Auckland (Nueva Zelanda). Barcelona está en el puesto 34 y Madrid en el 39.

En el estudio se han medido cinco grupos de indicadores: salud, violencia y estabilidad, educación, infraestructuras y medio ambiente y entretenimiento. Y, según estos criterios, el perfil de ciudad ideal es una media, con baja densidad de población en los países más ricos (la excepción al segundo punto es Viena). Estas características “pueden estimular un amplio abanico de actividades recreativas sin que ello atraiga al crimen ni sobrecarguen las infraestructuras", afirma el trabajo.

Esta relación entre calidad de vida (se incluyen aspectos como el acceso a una sanidad pública, pero también que haya buena comida y vista o actividades de ocio, la calidad de las casas) y comodidad (poca violencia o atascos) es la que hace que alguna de las grandes megalópolis en las que podría pensarse salgan peor paradas. Es el caso de París (la 16), Tokio (18), Berlín (21), Roma (49) o Londres y Nueva York, que ni siquiera salen entre las 50 primeras. Tampoco hay ninguna Latinoamericana.

Dhaka, a capital de Bangla Desh, es la peor de la clasificación

El estudio tiene una clara orientación. Viniendo de la publicación que viene, se trata, según explican sus autores, de ayudar a establecer compensaciones cuando un ejecutivo es destinado a una ciudad que no es la suya. En función de la diferencia en esta clasificación entre la de origen y la destino, este bono debe ser mayor o menor (van desde una variación del 0% al 50% de la remuneración).

Entre las peores urbes para ser destinado están Dhaka (Bangla Desh, la última de las 140 de la lista), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Lagos (Nigeria), Harare (Zimbabue), Argel (Argelia), Karachi (Pakistán), Trípoli (Libia), Duala (Camerún), Teherán (Irán) y Abiyán (Costa de Marfil). En el listado no se incluyen las capitales de Afganistán (Kabul) e Irak (Bagdad).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_