_
_
_
_

Los accidentes de tráfico provocados por jóvenes se reducen un 25% en dos años

Los fallecidos y lesionados graves en estos siniestros bajan más del 50%

Los fallecidos y heridos graves registrados en accidentes de tráfico causados por conductores de 18 a 25 años han descendido más de un 50% en los últimos dos años. El número de fallecidos cada año se ha reducido de 600 a 250 y la cifra de personas que sobrevivieron con alguna discapacidad grave ha pasado de 100 a 30. Así lo señala el II Estudio de siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias, que ha realizado la Fundación Mutua Madrileña en el marco de su campaña de prevención Agárrate a la vida, que desarrolla desde 2010 en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).

El informe pone de manifiesto que, aunque siguen siendo el grupo de conductores con mayor frecuencia de siniestralidad, los jóvenes en esta franja de edad causan un 25% menos accidentes de tráfico que hace dos años, pasando de 425.000 a 320.000 accidentes anuales.

Desde 2010, los conductores de todas las edades, independientemente de su género, han reducido su siniestralidad, si bien el descenso más acusado ha sido el registrado por los varones de entre 18 a 25 años, según se desprende del estudio.

Los varones de 18 a 25 años provocan más accidentes que las mujeres de esa edad

Aunque proporcionalmente los jóvenes varones de 18 a 25 años continúan provocando más accidentes que las mujeres de su misma edad (un 38% más), éstos han mejorado su ratio de siniestralidad en mayor medida que las jóvenes conductoras.

Si consideramos los heridos que se generan en los accidentes de tráfico, cabe destacar que los hombres de entre 18 y 25 años provocan menos accidentes con heridos que en 2010, pero proporcionalmente aún superan en un 50% a las mujeres. Sin embargo, las jóvenes conductoras han incrementado ligeramente la tasa de accidentes que originan en los que se producen heridos, aunque estos son de menor gravedad que en el caso de los varones de su misma edad.

Por comunidades autónomas, la cornisa cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), Murcia y Canarias continúan siendo las zonas donde se produce mayor tasa de accidentes con heridos causados por los jóvenes de 18 a 25 años.

El informe concluye que los jóvenes mantienen cada vez unas actitudes más prudentes al volante, lo que en gran parte es debido al calado de los mensajes y campañas de prevención en las que están trabajando todos los agentes implicados en la materia, tanto públicos como privados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_