Mueren 11 perros abrasados en Cartagena
Los animales se encontraban en una zona vallada. Un bombero resultó herido al extinguir el fuego
Once perros que se encontraban encerrados en una zona vallada de Molinos Marfagones, en Cartagena, han muerto abrasados durante un incendio originado por causas que no han trascendido, y en cuya extinción ha sufrido quemaduras en el cuello un bombero.
Según un comunicado remitido hoy por el ayuntamiento, el incendio se inició a las 17.00 de ayer en el cobertizo de una parcela del paraje de Los Pinos, que tenía gran acumulación de chatarras y enseres y que está situada cerca de la residencia de ancianos Los Almendros.
Una llamada al 112 realizada desde la citada residencia, situada a unos 150 metros del foco del incendio, alertó del fuego ante la posibilidad de que afectara a sus instalaciones y fuera necesaria su evacuación.
Los bomberos del parque de Cartagena se desplazaron a la zona del siniestro y encontraron una gran carga de fuego, que requirió la presencia de dos vehículos nodriza, una autobomba y un vehículo ligero. El fuego afectaba a dos zonas valladas, de unos mil metros cuadrados cada una, separadas por una carretera. Cada uno de los vallados contenía palés de madera, chapas, colchones, taquillas y otros enseres, y en total había más de una veintena de perros que cuidaba el propietario.
Los bomberos montaron tres instalaciones en la zona de actuación y tardaron cerca de cuatro horas en extinguir las llamas, que abrasaron a once perros y causaron quemaduras en el cuello a uno de los nueve bomberos intervinientes, que fue trasladado al hospital para su revisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.