La historia clínica colgada del cuello
Una empresa diseña bisutería con una unidad de archivo con la información médica
La tradicional chapita con el grupo sanguíneo tiene los días contados. Una empresa española ha diseñado unas piezas de bisutería que esconden una unidad de almacenamiento (pen-drive) en la que se incluye la historia clínica.
La empresa My life saving (Mi salvavidas en castellano) no solo se encarga de facilitar el colgante. También digitaliza la información que el usuario facilite sobre su historia clínica y la actualiza a petición.
Lidia Abascal, responsable del producto, indica que el primer año este servicio será gratuito, y que luego se cobrará una cantidad por ello.
No solo se podrán incluir los datos médicos más relevantes (o con el nivel de concreción que el usuario quiera). También se podrán incluir otros datos, como la copia del pasaporte o de otra documentación, lo que puede funcionar como un seguro en caso de pérdida, por ejemplo durante un viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.