Empleados de BBVA deciden dónde colocar 1,9 millones en donaciones
El grupo financiero inicia un plan para que sus trabajadores propongan proyectos y convenzan a sus colegas para adjudicar ayudas de hasta 10.000 euros
Este año BBVA ha iniciado un nuevo programa para financiar proyectos sociales por el cual son sus empleados los que buscan las fundaciones o proyectos a las que quisieran dirigir los recursos. Con este método han logrado entregar 1,9 millones a 202 instituciones.
La iniciativa denominada Territorios Solidarios hizo que 1.188 de los empleados del grupo financiero apadrinaran proyectos que consideraban viables para recibir contribuciones de hasta 10.000 euros cada uno. Después de un proceso de auditoria, 559 de las propuestas fueron consideradas para ser votadas por el personal. Así los trabajadores que decidían apoyar un programa también tenían que convencer a sus compañeros de respaldar sus propuestas.
Según datos de BBVA, el 38% de las entidades que recibieron los recursos se encargan de personas con discapacidades, el 16% tratan con colectivos en riesgo de exclusión, 15% con necesidades básicas, entre otros que promueven actividades de formación y campañas de sensibilización. La fundación más votada fue Asion, entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer infantil.
Patricia Bueno, directora de responsabilidad social corporativa de BBVA, dijo que este año las cantidades destinadas para inversión social no han variado pese a la crisis e incluso el monto destinado a España aumentó con la creación del nuevo proyecto. Actualmente el presupuesto de responsabilidad bordea los 75 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.