_
_
_
_
_

Un exsenador del PP dirigirá la televisión autonómica de Baleares

Los populares utilizan su mayoría absoluta en el Parlamento para designar a José Manuel Ruiz

El nuevo director general de la televisión autonómica de Baleares IB3 será José Manuel Ruiz, ex senador del PP por Mallorca y exconcejal del Ayuntamiento de Calvià. El máximo cargo del ente público estaba siendo desempeñado de manera excepcional pero efectiva por un cargo político, el consejero balear de la Presidencia, Antonio Gómez.

Tras las elecciones de 2011 y con el cambio de mayorías insulares no se alcanzó un consenso político sobre la persona a elegir en el Parlamento por mayoría cualificada. Ahora al PP le basta la mayoría absoluta de la que goza. El consejero Gómez ha logrado hoy la alianza de la Mesa Audiovisual -controlada por las productoras que dependen de IB3-, que propuso como “persona idónea” a José Manuel Ruiz por “unanimidad”.

El nuevo alto cargo, economista y exempleado de Sa Nostra, ha sido durante meses el gerente de la IB3, que arrastra 80 millones de déficit, con un presupuesto de 40 millones, tras haber enjuagado el Gobierno del PSOE una deuda de 170 millones. El subdirector Jacobo Palazón ha dimitido. El PP quiere limitar a 30 millones anuales el coste de la cadena autonómica, cuyos recortes en contratos de programas y series han provocado el despido de unos 200 trabajadores de sus proveedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_