'El Mundo' atribuye a un ciberataque el bloqueo de su web
El director del diario afirma en Twitter que la página recibió dos millones de peticiones
Las páginas web de El Mundo, Expansión y Marca, publicaciones del grupo Unidad Editorial, dejaron de funcionar entre las 5 y las 8.30 de esta mañana por lo que la editora considera un ataque informático, según la versión dada por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez,y por la página web de Expansión.
"Me cuentan que los servidores se cayeron cuando a las 5 AM hubo dos millones de peticiones de páginas en un minuto. ¿Quién lo hizo?", afirma Ramírez en su cuenta en Twitter. "Los técnicos insisten en la tesis del ciberataque. Estamos investigando", añade.
En la página web de Expansión, se informa del incidente de esta forma: "Los servidores de internet donde están alojadas las webs de los diarios de Unidad Editorial han recibido un 'enorme número de peticiones' de acceso a unas horas de la madrugada a las 'que no se suelen producir', lo que hace sospechar a los técnicos que 'algo anómalo ha pasado'. Las páginas vuelven a estar en línea, después de haber estado caídas, y los técnicos determinarán qué ha sucedido tras terminar el trabajo de restauración de los sistemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































