Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS, líder en audiencia de Internet en España

Con 7,7 millones de lectores en diciembre, logra sus mejores registros en volumen, tiempo y frecuencia de consulta de los usuarios, según comScore

EL PAÍS, con 7,7 millones de lectores, se ha convertido en líder de información en Internet en España, según cifras de comScore referidas al mes de diciembre de 2011. Este dato supone un crecimiento del 1,5% con respecto al mes anterior. EL PAÍS obtiene en diciembre su mejor registro del año no solo en volumen, también en tiempo y frecuencia de consulta de sus usuarios.

EL PAÍS, líder en audiencia de Internet en España

En segundo lugar, a más de medio millón de lectores de distancia, se sitúa Elmundo.es SITES con 7,2 millones de usuarios. En esta cifra se engloba el tráfico de Elmundo.es más la suma del obtenido por un conglomerado de sitios como Dmedicina.com, Globaliza.com o Elcultural.es. Si solo comparásemos el sitio de EL PAÍS frente al de Elmundo.es, la diferencia entre ambos se ampliaría a 829.000 lectores a favor de EL PAÍS.

A más distancia se sitúa 20minutos SITES con 4,9 millones de usuarios (incluidos los agregados por el sitio especializado en videojuegos, Vandal.net, quien le aporta casi un 12% de su tráfico). Le sigue La Vanguardia, con 3,1 millones de usuarios únicos y ElPeriódico.com, que obtuvo 1,7 millones de lectores diferentes en el mes de diciembre de 2011.

ComScore es el medidor ‘online’ de referencia
para España

ComScore ha sido recientemente seleccionado como el medidor de referencia para el año 2012 por el mercado online español. Una amplia mayoría de sus actores, representados por agencias de medios, anunciantes, medios digitales (tradicionales y nacidos en Internet), redes comerciales y portales web alcanzaron un consenso para su designación como el medidor de referencia tras el concurso realizado por la AIMC y la IAB. La medición de comScore trabaja sobre un dato híbrido, tomando los datos censales de cada site y combinándolos con los de los panelistas que posee en España. Con la llegada de este sistema de medición, el sector pretende acabar con la confusión existente anteriormente, algo especialmente necesario en un momento en el que la inversión publicitaria en Internet está creciendo muy por encima de la del resto de los soportes.

Noviembre y diciembre han sido dos meses con un gran volumen informativo. La campaña política previa al 20N, el seguimiento de la jornada electoral y el escrutinio de los resultados dieron paso a unas intensas semanas de expectación ante la formación del primer Gobierno de Mariano Rajoy. Las tensiones de la crisis, el Caso Urdangarin y el tradicional sorteo de la lotería de Navidad completaron el intenso menú en el que El PAÍS ha fraguado su liderazgo en Internet en España.

EL PAÍS refuerza
su oferta informativa
en todos los soportes

Toda esta agitación informativa coincide para EL PAÍS con un momento en el que se encuentra en plena reorganización de su redacción y mejora de su oferta de contenidos tanto en la versión impresa como en su estrategia en la Red. Internacional, Política, Sociedad y las ediciones locales de Madrid y Barcelona ya han estrenado plataforma y diseño, y en los próximos días se incorporarán Cultura, Tecnología y el resto de las secciones con el objetivo de completar la mejora de la calidad del producto y afianzar su posición al frente de la información en España.

También han crecido en calidad y cantidad los blogs de análisis e información especializada, que ya superan la centena, con éxitos notables en información especializada como Quinta Temporada, dedicado a series de televisión o El Comidista, una versión práctica e irreverente del mundo de la gastronomía.

Y con el fin de asegurar una cobertura de calidad durante las 24 horas del día todos los días de año, EL PAÍS acaba de estrenar una redacción en México D.F. Se encargará de gestionar el sitio durante la noche en España y mejorará la cobertura informativa en América Latina. También se va a reforzar la delegación en Washington para hacer lo propio con la información de Estados Unidos.