El personal de limpieza de colegios se moviliza contra el recorte presupuestario de 2012
El presupuesto de los centros de la ciudad de Valencia va a sufrir una rebaja del 15% a partir del 1 de enero
El personal de limpieza de los colegios de Valencia se ha movilizado este viernes frente al consistorio para reclamar al equipo de Gobierno municipal que dé marcha atrás en la rebaja del presupuesto de limpieza para los colegios municipales del 15% previsto en los presupuestos de 2012.
Según han explicado fuentes de CCOO en un comunicado, no se descarta la convocatoria de una huelga, aunque "lo deseable sería llegar a acuerdos que no afectasen a la calidad del servicio ni al empleo de los trabajadores".
El presupuesto de limpieza para los colegios municipales de la ciudad de Valencia va a sufrir una rebaja del 15% a partir del 1 de enero, ha explicado CCOO, que ha advertido de que con este recorte "no justificado" los centros educativos de los alumnos más pequeños "van a tener graves deficiencias en limpieza y el empleo de los trabajadores, ya de por sí con condiciones muy precarias".
Esta medida afectará a unos 250 trabajadores contratados por la empresa que presta el servicio, la contrata EULEN, "que ya está realizando reducciones desde marzo, cuando le fue concedida la adjudicación del servicio, aunque el pliego de condiciones no contemplase ninguna".
Desde el sindicato explican que una reducción de jornada de trabajo supone una pérdida de empleo, cuando el salario medio es de aproximadamente 500 euros, el 60% de la plantilla tiene contrato de diez meses y jornadas parciales y son en su mayoría mujeres.
Los trabajadores han solicitado una reunión urgente con los concejales de Contratación y Hacienda del Ayuntamiento para exponer y buscar otras soluciones que no sean el recorte de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.