"Mamá no se mueve, mamá está muerta"

Un hombre asesina con un arma blanca a su mujer en presencia de sus tres hijos y se entrega en la comisaría de Tetuán.- Una sobrina de la víctima halla el cadáver en el piso.- Los niños ingresan en un centro de acogida de Madrid, salvo el más pequeño, que está en el hospital con hipotermia y deshidratación

Una mujer ha sido asesinada por su marido en el piso en el que convivían en Madrid. La víctima, Fátima F., marroquí de 39 años, ha muerto apuñalada, ha informado Emergencias 112 y la Jefatura Superior de Policía. El crimen ha ocurrido en el domicilio de la pareja, situado en el número seis de la calle Alemania (barrio de la Ventilla del distrito de Tetuán), donde se encontraban los hijos de la víctima, un recién nacido y dos niñas de cinco y seis años. El cadáver lo ha descubierto una sobrina. El hombre, Alí D., también de 38 años y de la misma nacionalidad, se ha entregado a las ocho de la noche en la comisaría de Tetuán. No existían denuncias de malos tratos. Con este crimen, ascienden a 56 las víctimas mortales de la violencia machista en España en lo que va de año, nueve de ellas en la Comunidad de Madrid -cuatro más que en 2010 y 2009, y dos menos que en 2008-.

Más información

La sobrina de la víctima había quedado a las once de la mañana con ella pero no se había presentado. Tras llamarla por teléfono sin lograr hablar con ella, ha acudido a la casa, un edificio de dos plantas más el bajo. La niña mayor se ha asomado por la ventana y le ha gritado: "Mamá no se mueve, no se despierta, mamá está muerta". La niña le ha tirado las llaves por la ventana y, cuando ha entrado en la casa, la mujer estaba tirada en el salón junto a una mesa con heridas de arma blanca, sobre un gran charco de sangre. Se cree que, por el estado del cuerpo, lleva muerta desde anoche.

El hombre la mató presuntamente de madrugada, cuando sus tres hijos estaban en el piso, y luego huyó. La niña ha corroborado estos hechos. Ha contado a su prima que había sido su padre, que este se había ido de la casa, que todo había ocurrido anoche y desde entonces estaba sola con sus dos hermanos menores en el domicilio.

El Cuerpo Nacional de Policía ha avisado sobre las 12.45 a los servicios de emergencia para pedir que acudieran al domicilio. El Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) ha certificado la muerte de la mujer, que presentaba al menos cuatro heridas penetrantes de arma blanca en tórax, abdomen y espalda, así como en la manos, lo que hace pensar que intentó defenderse de su agresor. La prima de los niños, de nombre Habiba, ha contado a Efe que una de las niñas ha dicho al personal que les ha atendido: "Mi mamá está muerta, pero la vais a curar".

La Comunidad de Madrid ha asumido de manera provisional la tutela de los dos niños, que se había llevado en un primer momento la sobrina. Las niñas han ingresado a primera hora de la tarde en un centro de acogida de urgencia de la Comunidad en el que, tras una primera valoración, han sido encontrados en aparente buen estado de salud y tranquilas. El bebé, de apenas 10 días, ha sido trasladado a un hospital porque presentaba hipotermia y deshidratación y será trasladado al centro de acogida en el que están sus hermanos cuando sea dado de alta, ha informado la Consejería de Asuntos Sociales. Los médicos no temen por su vida, han añadido las fuentes de Emergencias. Los sanitarios han asistido además a tres familiares de la víctima por crisis de ansiedad, uno de los cuales, una mujer, ha tenido que ser trasladada a La Paz.

La mujer llevaba 13 años en España y ocho casada. Ella era ama de casa y él trabaja en un bar de kebab. Los familiares han admitido que sabían que no les iba bien en el matrimonio y que él la maltrataba física y psicológicamente. El presunto asesino no tiene antecedentes policiales y no hay en vigor ninguna orden de alejamiento del presunto agresor con respecto a la mujer ni denuncias por malos tratos.

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha condenado en un comunicado "este nuevo caso de violencia machista", que ha calificado de "un intolerable y execrable asesinato". Victoria ha hecho un llamamiento a la sociedad "para dar un paso al frente y denunciar todas las situaciones de maltrato, porque esta denuncia es el primer e imprescindible paso para acabar de una vez por todas con la violencia machista que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo". El consejero se ha puesto en contacto con los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid para coordinar la atención a los tres hijos de la mujer.

Tres mujeres lloran a las puertas de la casa donde ha sido asesinada la mujer.
Tres mujeres lloran a las puertas de la casa donde ha sido asesinada la mujer.SAMUEL SÁNCHEZ
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción