Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escola Valenciana pide "concreción" a la Educación con el plurilingüsmo

La plataforma insiste en que se desbloqueen las líneas en valenciano

Escola Valenciana ha pedido a la Consejería de Educación "avances concretos" en su apuesta por el plurilingüismo, al tiempo que ha reclamado que se desbloquee la apertura de nuevas líneas en valenciano en caso de que las solicite la comunidad educativa.

Fuentes de la Conselleria de Educación han explicado que todavía se está trabajando para consensuar el modelo de plurilingüismo -que esperan tener listo para el próximo curso- y han asegurado que se aportarán concreciones "en las reuniones en las que esté presente toda la comunidad educativa".

Asimismo, han indicado que actualmente la Consejería está recibiendo a todas las partes implicadas de forma individual para trazar el modelo de plurilingüismo, aunque han explicado que es en las reuniones conjuntas en las que "se irán concretando cada una de las propuestas".

En un comunicado, Escola Valenciana ha valorado el proceso de diálogo iniciado con la Administración y ha reclamado la catalogación lingüística de los puestos de trabajo de Secundaria, algo con lo que se ha mostrado "optimista".

El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, se ha reunido hoy con la secretaria autonómica de Educación, Maria Auxiliadora Hernández, en un encuentro que según Escola Valenciana ha tenido un "tono positivo".