El fiscal rebaja dos años la pena a un maltratador que rompió los dientes a su pareja porque eran una prótesis
El ministerio público esgrime un artículo del Código Penal que prevé esa atenuante
El fiscal y la acusación particular han rebajado la pena de 5 a 3 años a un hombre juzgado hoy en la Audiencia de Alicante por romper los dientes (tres incisivos) a su pareja de un puñetazo porque las piezas no eran originales, sino una prótesis dental.
Las acusaciones han optado por esta atenuante, prevista en el artículo 148.4 del Código Penal, tras el informe del médico forense que ha constatado que los dientes rotos de la mujer eran protésicos. El perito ha señalado que, aunque existió lesión, la víctima ya arrastraba un perjuicio estético anterior, derivado de la sustitución de una pieza dental original por otra artificial.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2009 en el domicilio que entonces compartía la pajera en Torrevieja. Según el relato de los hechos del fiscal, la mujer regresó, junto con un hijo, de un parque a la casa, donde le esperaba el agresor en estado nervioso y con el móvil en la mano.
El hombre recriminó a la mujer que había visto en el móvil varias llamadas de un amigo de ésta y acto seguido le propinó un puñetazo en la boca. Luego, la cogió del pelo, y la arrastró por la casa. Todo ello en presencia del menor. La víctima logró escapar y llegó hasta el cuartel de la Guardia Civil, con los dientes y con un mechón de su cabello arrancado en la mano.
En la vista oral, el acusado Luis S. Q, que ya había sido condenado en 2006 por otro delito de violencia machista, se ha negado a declarar ante el tribunal que lo ha juzgado hoy. No obstante, en la fase de instrucción sí reconoció los hechos y dijo que golpeó con el revés de la mano a la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.