Segundo muerto por legionela en Alcoi en un año
El enfermo, de 55 años, sufrió complicaciones de una patología cardiaca
Un hombre de 55 años afectado por legionella falleció la pasada semana en el Hospital Comarca 'Virgen de Los Lirios' de Alcoy (Alicante) al presentar también una patología cardiaca, según han informado hoy fuentes sanitarias.
El ahora fallecido, residente en esta localidad alicantina, ingresó hace tres semanas en el centro hospitalario aquejado de un cuadro gripal, que posteriormente fue diagnosticado como "neumonía por legionella".
El estado de este paciente se complicó al surgir problemas cardiacos y, finalmente, falleció el pasado viernes, según han confirmado las mismas fuentes.
Este caso se suma al de una mujer de 95 años, que perdió la vida el pasado mes de julio, y quien, tras serle diagnosticada la legionella, murió como consecuencia de otras patologías que también padecía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.