_
_
_
_
_

El padre de Mari Luz crea una nueva iglesia

Juan José Cortés anuncia que el nuevo grupo religioso llevará su nombre

Juan José Cortés, el padre de la niña Mariluz, muerta en 2008 a manos del pederasta Santiago del Valle, ha decidido distanciarse de su faceta política para profundizar en la religiosa. Cortés, hasta ahora pastor evangélico en la Iglesia Evangélica de Filadelfia, ha anunciado, tras abandonar esa congregación, que fundará en enero de 2012 el Ministerio Evangélico que llevará su nombre.

La nueva iglesia se inscribirá en la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) que representa al movimiento evangélico. Cortés explicó ayer que no ha habido diferencias doctrinales que hayan motivado la renuncia a la Iglesia Evangélica de Filadelfia. El motivo reside en un "nuevo espíritu social" que quiere imprimir a su congregación y que, desde dentro de la Iglesia de Filadelfia, podría comprometer a ésta y no encajar en los proyectos que quiere emprender. "Quiero incorporar un carácter social, conformar una iglesia que, basándose en el aspecto espiritual en la palabra de Dios, preste sus servicios a todos los ciudadanos. Y en esa tarea pretendo incorporar un matiz político, pues no hay mejor trabajo social que desde la política", explicó Juan José Cortés.

Más información
El Supremo afirma que la pena de 22 años al asesino de Mari Luz debió ser más alta

La nueva iglesia, de la que será pastor, estará ubicada en el Polígono Industrial El Manchón de Sevilla. Cortés afirmó ayer que no abandonará su faceta política: "Los dos aspectos son compatibles", aunque reconoció que la decisión del PP de no incluirlo en sus listas al Congreso de los Diputados ha sido un "paso atrás decepcionante". "No puedo hundirme en la desesperación", señaló Cortés. El padre de Mariluz, tras la trágica muerte de su hija de cinco años, emprendió una incesante lucha por reformar el sistema judicial, cuya concatenación de errores provocó que el pederasta que acabó con la vida de su hija estuviera en la calle, cuando debía haber estado en prisión.

Esa lucha le llevó a acercarse a la política como medio para lograr el endurecimiento de las penas para los pederastas e incluir la cadena perpetua revisable en el Código Penal. En ese objetivo halló amparo en el PP, después de no prosperar contactos con otros partidos y, de cara a estas elecciones generales, sonó como posible integrante de las listas al Congreso por esa formación. Pero, tras verse implicado en un tiroteo con otros parientes con motivo de una trifulca familiar en el barrio del Torrejón, donde reside, se frustraron sus aspiraciones políticas. Juan José Cortés fue detenido y encausado por ese motivo. Cortés afirmó sentirse "ilusionado" con este nuevo proyecto: "Soy un luchador por naturaleza y, si un proyecto se detiene, nace otro. La vida te ofrece muchas posibilidades y yo poco a poco quiero recuperar mi afición al fútbol (es entrenador de categorías infantiles) y su vocación religiosa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_