Diez ciudades se movilizan por la desaparición de Ruth y José
Hoy se cumple un mes sin pistas del paradero de los niños y sin avances en las investigaciones
Ruth y José, de seis y dos años, desaparecieron hace un mes. Hoy se cumple este triste aniversario sin noticias de su paradero. Su padre, José Bretón, detenido desde el pasado día 21, insiste en que los perdió de vista cuando estaban en el parque cordobés Cruz Conde. Los dos registros en la casa de la familia en Córdoba no han aportado pista alguna. Esta tarde están convocadas concentraciones en una decena de ciudades.
El viernes 7 de octubre, José Bretón, separado de su esposa, recogió a los niños en Huelva con permiso de esta para pasar el fin de semana en Córdoba.
Bretón se trasladó con sus hijos a la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos, donde almorzaron y prendió una hoguera para quemar recuerdos de su mujer.
Según el padre, después de comer fueron al parque Cruz Conde, donde habían quedado con su hermana y sus hijos. Cuando llegaron, los niños ya habían desaparecido. El padre dijo primero que se descuidó al ir al coche y luego que fue mientras estaba sentado. La policía cree que los niños nunca llegaron al parque.
Las concentraciones convocadas hoy en todas las capitales de Andalucía, A Coruña y Madrid pretenden reactivar el caso y recordar a los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.