Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Sevilla multa desde hoy a los clientes de la prostitución

La ordenanza municipal prevé sanciones de entre 750 y 3.000 euros

La Policía Local de Sevilla ya puede multar a los clientes de prostitución. Hoy entra en vigor la ordenanza municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, que prevé sanciones de entre 750 y 3.000 euros para los clientes de estas prácticas. Desde finales de agosto, la policía ha realizado un centenar de actuaciones contra la prostitución callejera en zonas en las que es habitual la presencia de prostitutas. En este tiempo, los agentes han identificado a más de 100 prostitutas y se han levantado 38 actas a clientes.

A estas actuaciones se le suma una llevada a cabo el pasado 2 de septiembre con la colaboración de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en la que se actuó de forma simultánea en la calle Emilio Lemos (en Sevilla Este), Santo Domingo de la Calzada, Carretera Su Eminencia y el polígono Carretera Amarilla. En este dispositivo se identificó a 21 mujeres, de las que 11 fueron detenidas por estancia regular en el país.

"El gobierno está trabajando para erradicar esta forma de explotación a las mujeres y castigar a los clientes y a los proxenetas", señaló ayer, a través de un comunicado, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Lola de Pablo-Blanco. Su Concejalía tiene elaborada una guía en la que están recogidos todos los recursos sociales que el Ayuntamiento ofrece para las mujeres víctimas de la prostitución. El documento está en castellano, pero está previsto que sea traducido a otros idiomas porque muchas de estas mujeres son de procedencia extranjera.

Además, el servicio de Emergencias Sociales del Ayuntamiento también se acerca a estas mujeres, sin presencia policial, para ofrecerles ayuda e informarles de los recursos sociales a los que pueden acceder.