_
_
_
_

Igualdad insta a la SEGO a retirar las viñetas por considerar que dañan la imagen de la mujer

Varias asociaciones critican el humor grotesco de los dibujos

El Instituto de la Mujer, dependiente de la Secretaria de Estado de Igualdad, ha instado por escrito a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) a retirar unas viñetas de humor que publica en 'Gaceta Electrónica', su boletín de suscripción online, al entender que ofrecen una imagen que "daña" a la mujer.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto, el escrito fue enviado este miércoles a las SEGO a través del Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM), dependiente de esta entidad, y, apuntan, por el momento no se ha obtenido respuesta.

La petición de su retirada sigue el procedimiento habitual que se lleva a cabo cuando se detecta que en una publicación o en otro soporte daña la imagen de la mujer. Esta solicitud, añade la misma fuente, se produce "tras las numerosas quejas tanto de particulares como de asociaciones contra las viñetas".

Entre ellas se encuentra las de la asociación El Parto es Nuestro, que considera que dicha viñeta, "se burla abiertamente tanto de los procesos fisiológicos femeninos como de las enfermedades y dolencias de las mujeres, menospreciando y pisoteado sin pudor la genitalidad y dignidad de sus pacientes".

En el mismo sentido se expresa la Asociación de Victimas de Negligencia Médicas (Avinesa) quien ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en la que pide su retirada al considerar que la sociedad médica se "mofa" de los problemas ginecológicos de la mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_