Detenido por golpear al policía que le recriminó llevar a su perro suelto
El agente podría ser operado de un dedo. -El agresor paseaba a sus dos pitbull sin correa ni bozal
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Begur que golpeó con una pala a un Policía Local y vecino suyo que le recriminó porque paseaba con perros peligrosos sin atar y sin bozal, por lo que ya le habían sancionado.
El agente, que recibió diversas heridas en la cabeza y los brazos, posiblemente tendrá que ser operado de un dedo de la mano que le quedó destrozado por el golpe de la pala. El concejal de Seguridad ciudadana, Francesc Vadillo, ha explicado hoy que el origen de la agresión, ocurrida anteayer, es un conflicto por la tenencia de perros peligrosos sin asegurar, y sin ningún tipo de control que pasea el detenido, Francisco Javier L.L. de 36 años, que hace cerca de un año que se trasladó a vivir al complejo Residencial Begur, procedente de Palafrugell.
Antes del ataque, se da la circunstancia que el agente, cumpliendo con su obligación laboral, había tenido que llevar la comunicación a su vecino de que el consistorio le había sancionado, en cumplimiento de las ordenanzas municipales, por tener los perros sin ningún tipo de control, después de recibir varias quejas de otros vecinos. Este hecho enfadó mucho al agresor, que lo tomó como un asunto personal contra el agente y su familia. La agresión ocurrió alrededor de las diez de la mañana del pasado día 14, en la calle Ramon Llull del complejo residencial, donde viven tanto el agente como su agresor.
Al parecer, cuando el agente iba a trabajar, vio que Francisco Javier L. paseaba sus dos pitbull por la calle, sin correa y sin bozal, y le recriminó este hecho. A continuación, Francisco Javier L. entró en su casa, cogió una pala y atacó al agente. La víctima puso los brazos para evitar un golpe que iba directo a la cabeza, y consiguió llegar hasta las dependencias de la Policía Local en Begur, donde dio parte de los sucedido y avisaron a los Mossos d'Esquada.
El agente herido fue trasladado al Hospital de Palamós y de allí derivado a Girona, y se prevé que estará de baja entre cuatro y cinco meses. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local fue hasta la casa del atacante y lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a un agente de autoridad y lesiones. El detenido, que tiene antecedentes, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Bisbal d'Empordá y quedó en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.