_
_
_
_
_

El nivel de ozono se dispara en varias estaciones

Ecologistas en Acción critica la inacción del Gobierno regional y municipal

Ecologistas en Acción ha señalado que el nivel de ozono (un gas incoloro e inodoro que puede provocar irritación de los ojos, tos, dolor de cabeza y disminución de la función pulmonar) superó ayer el umbral de protección a la salud en 14 estaciones de la región y cinco de la capital. La directiva europea permite que se sobrepase este nivel 25 veces al año

Estaciones como la de Barajas, Ensanche de Vallecas, El Pardo, Juan Carlos I y Tres Olivos superaron el umbral a pesar de que se trataba de un día festivo en el que se produce una importante reducción del tráfico, ha incidido la organización ecologista a través de un comunicado.

El Gobierno regional y el municipal "no toman medidas adecuadas para evitar estos incrementos", critican desde Ecologistas en Acción. Las estaciones de Barrio del Pîlar, Escuelas Aguirre, Ramón y Cajal, plaza del Carmen y plaza Elíptica de la ciudad de Madrid así como las de Móstoles y Colmenar Viejo sobrepasaban el límite de 200 microgramos por metro cúbico de concentración de dióxido de nitrógeno entre las nueve de la noche y la medianoche. La ley permite pasar este nivel solo 18 horas al año.

Más información
Madrid negocia pedir una moratoria a la UE por superar los niveles de contaminación
El ozono vuelve a dar problemas en Algete
El calor dispara el 'ozono malo'
Seis municipios superan el umbral de aviso a la población por ozono

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_