Medio centenar de personas forma una cadena humana contra los recortes en Educación
El acto persigue informar de las instrucciones que amplían el horario lectivo y reducirán los puestos de trabajo
Medio centenar de personas, entre profesores, alumnos y padres, han formado hoy una cadena humana junto al estanque del Retiro en protesta por los recortes del Gobierno regional y en defensa de la escuela pública.
La actuación, convocada a través de las redes sociales, persigue realizar un acto "visible" que sobre todo sirva para informar a la gente de las instrucciones de la Consejería de Educación de cara al próximo curso que amplían el horario lectivo en dos horas semanales y suprimen, según las estimaciones de los sindicatos, más de 3.000 puestos de profesores interinos.
Muchos de los asistentes a la cadena humana llevaban camisetas verdes (símbolo de estas protestas) y han coreado mensajes como "Queremos ilusión, nos sobra Esperanza", en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre o "Menos asesores, más profesores".
La protesta se enmarca dentro del calendario de movilizaciones contra las instrucciones de Educación como la huelga propuesta por los cinco principales sindicatos de enseñanza (CC OO, ANPE, UGT, CSIF y STEM ) para el próximo miércoles -día de inicio de curso en Secundaria- o los tres días de huelga a la semana a partir de la segunda semana de curso.
Una decena de los concentrados esta mañana ha rechazado los recortes en el interior del estanque, desde las barcas, con carteles con lemas como "No a los recortes, más educación".
Tras la protesta en el Retiro se han desplazado hacia la calle Alcalá y han terminado en la sede de la Dirección de Área Territorial, en la calle Vitruvio de la capital, donde permanecen encerrados cinco profesores desde el pasado jueves 1 de septiembre contra de la supresión de miles de profesores interinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































