La Consejera de Educación explicará los recortes el 23 de septiembre
IU y los socialistas madrileños piden la retirada de las instrucciones y consideran que las explicaciónes de Fígar llegan tarde
La Consejera de Educación y Empleo, Lucía Fígar, comparecerá el 23 de septiembre en la Comisión de Educación y Empleo de la Asamblea regional para explicar las prioridades de su departamento para esta legislatura.
Fígar dará cuenta de los ejes que van a marcar su labor, días después del comienzo de curso y de la huelga convocada por los sindicatos de enseñanza para el 14 de septiembre por las instrucciones que amplían el horario lectivo -de 18 a 20 horas- y suprimen miles de puestos de interinos.
Los socialistas madrileños han pedido que en esa misma comisión comparezcan representantes sindicales y de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres, Giner de los Ríos. "Vamos a defender la dignidad del profesorado y la calidad de la educación", ha dicho la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Maru Menéndez, quien ha destacado la "contradicción" que supone aprobar una ley de autoridad del profesorado en la pasada legislatura y recortar en esta más de 3.000 interinos.
La portavoz adjunta de IU, Eulalia Vaquero, ha exigido al Gobierno regional la retirada de las instrucciones y ha considerado que las explicaciones de Fígar llegan tarde. La coalición de izquierdas solicitó hace unos días la comparecencia de la consejera para dar cuenta de unos recortes que "atacan directamente la calidad de toda la enseñanza".
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha lamentado la convocatoria de una huelga el día 14 aunque ha justificado que se debe a la mala gestión de Aguirre de la escuela pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.