_
_
_
_

Detenidos en Bilbao cuatro dirigentes de una red de tráfico de mujeres

El operativo sigue abierto y se preven nuevos arrestos de otros integrantes de la red que operan fuera de España

La Policía ha detenido en Bilbao a cuatro dirigentes de una red de tráfico de mujeres que captaba a sus víctimas con engaños en países del Este de Europa y les obligaban a ejercer la prostitución en España.

Se trata de dos hermanos de nacionalidad moldava y dos españoles: el propietario del club de alterne vizcaíno en el que prostituían las víctimas y una mujer que las vigilaba, según ha informado Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Los detenidos han pasado a disposición judicial pero el operativo sigue en funcionamiento, ya que los agentes están a la espera de arrestar a otros integrantes de la red que operan fuera de España. Según el relato policial, los dos hermanos moldavos, ambos residentes en Italia, ofrecía a jóvenes rumanas y moldavas contratos como bailarinas en España y, a cambio, las mujeres se comprometían a pagar la cantidad de 3.000 euros con los beneficios obtenidos de su trabajo. Una vez en Bilbao, les trasladaban a clubes de alterne donde les obligaban a ejercer la prostitución con amenazas, coacciones y violencia física para que pagasen su deuda con el dinero obtenido en esta actividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_