Muere atropellado un puma en el viaje más largo en la historia de un mamífero terrestre
Muestras comparadas de ADN demostraron que el felino recorrió más de 2.800 kilómetros
Un automóvil embistió y mató a un puma en junio, en Milford, Connecticut, a unos 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Los científicos del Departamento de Agricultura estadounidense analizaron su ADN y descubrieron que coincide con el de una pequeña población de felinos nativos de la región de Negro Hills, en Dakota del Sur, ubicada a 2.896 kilómetros del lugar donde fue atropellado, según publica hoy la web de la BBC. Se trata de la mayor distancia recorrida en la historia por un mamífero terrestre, según los científicos.
El ADN coincidió también con muestras tomadas de excrementos, pelo y sangre en Minnesota, al este de Dakota del Sur y Wisconsin, que los vecinos de ese estado habían encontrado a fines de 2009 y habían enviado para su análisis.
"El viaje de este león de montaña es un testimonio de las maravillas de la naturaleza y la tenacidad y la capacidad de adaptación de esta especie", dijo el comisionado del Departamento Estatal de Energía y Protección Ambiental
"El viaje de este león de montaña es un testimonio de las maravillas de la naturaleza y la tenacidad y la capacidad de adaptación de esta especie", dijo a la web británica, Daniel Esty, comisionado del Departamento estatal de Energía y Protección Ambiental.
Los científicos detectaron también que el gato estaba sin uñas y sin neutralizar, lo que sugiere que no era un prisionero escapado o liberado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.