Hallado sin vida un pescador desaparecido en Sitges

El hombre salió a faenar ayer y ha sido encontrado muerto a bordo del pesquero que tripulaba a 50 millas del puerto de Aiguadolç

El único tripulante del pesquero Silvia, desaparecido desde ayer cuando salió a faenar y no regresó a su puerto base de Aiguadolç, en Sitges (Barcelona), ha sido hallado alrededor de las 14.30 horas de hoy sin vida a bordo de la embarcación cuando la nave de recreo Carta Náutica ha localizado al pesquero a 50 millas al sureste de Sitges.

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinando desde ayer la búsqueda del pesquero, que tras haber salido a pescar el 25 de julio con un único tripulante, de 50 años, a bordo no había regresado a puerto. La Cofradía de pescadores del Aiguadolç denunció su desaparición al no recibir noticias de la embarcación, una motora cabinada de unos siete metros de eslora.

Una embarcación de Salvamento Marítimo traslada el cadáver del pescador y remolca el barco hacia el puerto de Vilanova i la Geltrú, adonde tiene previsto llegar a las 22.00 horas de hoy.

En el operativo de búsqueda han participado tres helicópteros, dos aviones, un buque, tres embarcaciones de Salvamento Marítimo y dos patrulleras de la Guardia Civil de mar.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS