El Centro Médico Delfos presenta un ERE de 77 trabajadores
La medida incidirá directamente en los contratos de duración determinada
El Centro Médico Delfos ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 77 trabajadores de los 400 que integran la plantilla, en el marco de un plan de reestructuración global de todos sus recursos.
En un comunicado, Delfos ha informado este jueves de que la medida incidirá, preferentemente, en los contratos de duración determinada y en aquellas personas cuya situación individual propicie "la menor incidencia negativa".
Asimismo, ha avisado de que la adaptación de los puestos de trabajo a las necesidades reales del centro médico hará que se redefinan los horarios y turnos de trabajo de la clínica, una medida que pretende mantener los mismos niveles de calidad asistencial.
El centro ha explicado que este plan pretende adaptarse a las necesidades "reales y actuales" de la entidad, por lo que se reorganizará el centro médico dando continuidad a sus proyectos de futuro, y ha asegurado que la medida no afectará a la atención al paciente ni a la calidad de la prestación de los servicios.
La presentación de este ERE llega después de dos meses de que el juzgado Mercantil número 7 de Barcelona declarara el concurso voluntario de acreedores al Centro Médico Delfos, que solicitó la medida a principios de mayo por la caída de la actividad a consecuencia de la coyuntura económica y los elevados costes estructurales.
El Centro Médico Delfos, ubicado en la avenida Vallcarca de Barcelona, cuenta con 400 trabajadores, una superficie de 24.000 metros cuadrados, 203 camas y atiende más de 27.000 urgencias anuales, unas 76 diarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.