Los médicos del hospital del Henares advierten de la falta de efectivos en Urgencias
El centro desmiente las carencias y asegura que la plantilla es "acorde a la demanda de la zona"
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) de Madrid ha denunciado que en el servicio de Urgencias del hospital del Henares se está produciendo una "reducción drástica" de los efectivos disponibles y que las condiciones laborales son "penosas". Por eso, el sindicato médico mayoritario en la región, ha anunciado en un comunicado que si la situación no mejora acudirá a denunciarlo a Inspección de Trabajo.
"Las guardias en el hospital del Henares resultan tan penosas que la Gerencia tiene serias dificultades para encontrar médicos dispuestos a hacerlas" asegura Amyts. De ahí que algunos facultativos hayan decidido pedir el traslado al nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz, de gestión privada. Según Amyts, el servicio de Urgencias del Hospital del Henares funciona habitualmente con 13 médicos (cinco en turno de mañana, otros cinco de tarde y tres de noche) que se ven reducidos cuando no se cubren las bajas.
El hospital ha respondido a la amenaza asegurando en un comunicado que el centro "dispone de una plantilla de urgencias acorde a la demanda asistencial de la zona" y que se están haciendo "los trámites necesarios para cubrir dos bajas inesperadas producidas en el último mes". En cuanto a las condiciones de las guardias, el hospital del Henares considera que "son las generales estipuladas por la Comunidad de Madrid, tanto el número de horas máximas a realizar por trabajador, como el sueldo que perciben los facultativos por realizar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.