'España directo' resucita en La Sexta
Mediapro se lleva el magacín de actualidad a la cadena de la que es accionista
Todo queda en casa. Tras seis años en La 1, Mediapro se lleva el formato de España directo a La Sexta, cadena de la que es accionista a través del holding Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP). La productora que lidera Jaume Roures ha vuelto a movilizar las unidades móviles desplazadas por todo el país y a los reporteros que rastrean los sucesos, las quejas de los ciudadanos, la gastronomía y las fiestas populares para poner en antena un programa clónico a España directo.
La factura que antes pasaba a TVE la tendrá ahora que afrontar la propia cadena privada. Lo que no se ha llevado Mediapro es el título. El nuevo programa se llamará Verano directo (de lunes a viernes) y estará presentado por Cristina Villanueva.
El 30 de junio España directo echaba el cierre, después de que el consejo de administración de RTVE decidiera no renovar el contrato del programa. Apenas cuatro días más tarde, un formato similar ?actualidad, sucesos y noticias pintorescas? ya tiene nueva pantalla de exhibición: La Sexta. Desde el próximo lunes, los contenidos que en los últimos años ha producido Mediapro para la cadena pública resucitarán en la privada (de lunes a viernes, 18.00) con el mismo equipo, pero rebautizado con el nombre de Verano directo.
Cristina Villanueva, hasta ahora presentadora de la edición de fin de semana de los informativos de La Sexta, conducirá Verano directo, según ha anunciado la cadena privada en un comunicado.
Desde su estreno España directo ha vivido marcado por la polémica, ya que los trabajadores de la televisión pública nunca recibieron de buen grado que un formato en el que la materia prima son los reportajes fuera encargado a una productora privada. Su manera de manifestar esta protesta ha pasado por varias fases, la más sonora, la cacerolada a las puertas del estudio de Prado del Rey, desde donde se emitía. Una de las razones del presidente de RTVE Alberto Oliart para no prolongar el contrato con Mediapro ha sido el presupuesto del programa cifrado en 14 millones de euros al año. El coste de cada edición ronda los 40.000 euros (el doble en el caso de las emisiones del fin de semana).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































