_
_
_
_
_

Una mujer denuncia la desaparición de sus dos hijos en Torrelaguna

La madre teme que los niños hayan sido secuestrados por su exmarido, que vive en Alemania y sobre el que pesa una orden de alejamiento por malos tratos.- Batida en busca de los menores en el municipio madrileño

La madre de dos niños de 8 y 10 años residentes en la localidad madrileña de Torrelaguna (4.928 habitantes, en la Sierra Norte) ha denunciado esta mañana ante el puesto de la Guardia Civil de esta localidad madrileña la desaparición de los menores desde ayer por la tarde, han informado fuentes del Instituto Armado. La mujer teme que hayan sido "secuestrados" por su exmarido, que vive en Alemania, aunque la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis por el momento.

La mujer, de origen rumano, llamó previamente por teléfono a la Guardia Civil para alertar de que desconocía el paradero de sus dos hijos desde las siete y media de la tarde del domingo y de que esta noche los niños no habían dormido en casa. A las diez y media de esta mañana se ha acercado al puesto a interponer la denuncia.

Más información
Hallados en un pozo de Algete los niños desaparecidos en Torrelaguna
Los niños encontrados en un pozo de Algete siguen hospitalizados
El secuestrador de los niños de Torrelaguna, acusado agresión y de intento de homicidio

Según ha comunicado a los agentes, la madre sospecha que su exmarido ha raptado a los niños. El hombre, que vive en Alemania, tiene una orden de alejamiento de su esposa decretada por un juez por un caso de violencia de género.

Tras el divorcio, la custodia de los niños la tiene la madre aunque, según la sentencia de separación, el padre tiene derecho a ver a los niños algunos fines de semana, pero no este último. Hace unas horas, el hombre llamó a su exmujer para decirle que se encuentra actualmente en Alemania, una llamada inusual que ha puesto en alerta a las autoridades.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que los niños se hayan perdido. Los agentes ha comprobado que el hombre se encuentra en Alemania, pero no se descarta que su familia, de origen gitano rumano y residente en España, haya tenido algo que ver con la desaparición de los niños. Se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a los menores. Está formado ocho agentes de dos patrullas del Puesto de Torrelodones, dos unidades del Servicio de Protección a la Naturaleza y un helicóptero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_