_
_
_
_

Condenado a 34 años por el asesinato de dos personas en Tarragona

Dos hombres fueron asesinados en Bot entre diciembre del 2001 y enero del 2002

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 34 años y medio de cárcel al ciudadano lituano Andrej Martjanov como autor de la muerte de dos hombres en Bot entre diciembre del 2001 y enero del 2002. Asimismo, la Audiencia condena a nueve años y medio al también lituano Egidijus Grizas como cómplice en la segunda muerte. El pasado 17 de mayo, el jurado popular declaró por unanimidad culpables a los ciudadanos lituanos Andrej Martjanov y Egidijus Grizas por la muerte de dos vecinos de Bot (Tarragona) en diciembre del 2001 y enero del 2002, que habían sido juzgados en la Audiencia de Tarragona.

El veredicto del jurado considera probado que Martjanov había participado en los dos sucesos, mientras que Grizas sólo lo hizo en el segundo, según fuentes judiciales. Ambas muertes estaban relacionadas con actividades de la mafia rusa dedicada al narcotráfico.

Más información
Aparece el cadáver de un segundo lituano, asesinado cerca de Bot

La sentencia recoge que en lo referente al primer homicidio, Andrej, junto a otros cómplices no localizados, golpeó "cruelmente" a un compatriota el 31 de diciembre del 2001 en el interior de su domicilio de Bot, localidad a la que había acudido para residir con su excompañera sentimental, que estaba relacionada con la mafia rusa.Introdujeron al herido en su coche y lo trasladaron hasta un lugar montañoso, donde lo mataron estrangulándolo con una cuerda, para posteriormente tirar el cuerpo por un barranco, donde fue hallado tres meses después. El 13 de enero del 2002, Martjanov y Grizas mataron, también con la ayuda de otras personas, a otro hombre en la antigua estación de tren de Bot, y también se deshicieron del cadáver tirándolo por un precipicio.

El fiscal pedía 32 años de prisión para Andrej por dos delitos de homicidio y uno de daños, y 15 años para Egidijus, que en el juicio negaron los hechos. Así, Andrej negó los hechos, contradiciendo anteriores declaraciones suyas en los juzgados de Gandesa y Tortosa, y dijo que si se inculpó en su momento fue para proteger a su entonces compañera sentimental, que vivía con él en un piso de Bot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_