_
_
_
_
_

Aparece el cadáver de un segundo lituano, asesinado cerca de Bot

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la policía lituana, descubrieron ayer el cadáver de otro ciudadano lituano en el término de Bot (Terra Alta), asesinado al mismo tiempo que su compatriota Igor A., cuyos restos se encontraron el 14 de enero tirados en una cuneta de la carretera que une la citada población con Prat de Compte. A raíz del primer descubrimiento se practicaron seis detenciones.

La colaboración entre la policía española y lituana permitió la detención en el país báltico de un séptimo implicado, que es quien ha revelado la existencia del cadáver hallado ayer. La investigación se da por cerrada a falta de concretar el móvil de los dos asesinatos, aunque toma fuerza que los crímenes estarían relacionados con una red de extorsión de inmigrantes ilegales.

La Guardia Civil inició sus pesquisas tras la aparición del cadáver de Igor A., de 33 años, y detuvo a seis personas, todos lituanos de entre 33 y 49 años, tras lo cual pidió la colaboración de la policía del país de origen de los inmigrantes.

Igor A., indocumentado, presentaba numerosas cuchilladas y un golpe inciso-contuso en la cabeza. El cadáver hallado ayer corresponde a Aleksandr D., de 51 años y propietario del coche, un Mercedes con matrícula lituana, y de una cadena de oro que se halló en poder del detenido en Lituania. El cuerpo apareció con una cuerda alrededor del cuello. Las diligencias se han enviado al juzgado de instrucción número 1 de Gandesa que ya dictó orden de prisión para los dos primeros detenidos, Makrusin O., de 33 años, y Grizas E., de 35, como presuntos autores del asesinato de Igor A., mientras que los otros cuatro fueron puestos en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_