Hace 10 años que buscamos piso en Internet
Idealista celebra con una exposición su décimo aniversario en Barcelona
El tiempo pasa volando. Ya hace diez años que Idealista, el portal para buscar piso, llegó a Barcelona. Lo celebran con una exposición en el Colegio de Arquitectos, en la plaza de la Catedral, que permite, como la web, ver el interior de los pisos a través de fotografías. Aunque en este caso más que ver es curiosear, porque los de la exposición no son pisos cualquiera. Los ha seleccionado el portal junto al Colegio de Arquitectos y están en edificios catalogados o singulares. Son pisazos, para entendernos, y la mayoría están ubicados en la zona alta de Barcelona o bien en zonas emergentes, como Diagonal Mar.
Representan el top de las viviendas que se han comprado o alquilado a través del portal. Hay desde un piso de techos altos y vigas vistas de la calle de Portaferrissa número 1, hasta otro sin reformar del conjunto de Viviendas Escorial, de Gràcia, pasando por varias viviendas de la zona alta amuebladas -es curioso el estilo de sus habitantes, unos clásicos, otros rabiosamente modernos?o pisos altos de la avenida de la Diagonal en los que la mayoría de mortales tendrían suficiente con el vestidor para quedarse a vivir.
Idealista cuenta ahora mismo con casi 18.000 anuncios solo en Barcelona ciudad y solo el último mes registró un millón y medio de búsquedas. El fundador del portal, Jesús Encinar, afirma en el texto que da la bienvenida a la exposición: "Idealista ha impulsado un proceso revolucionario en el sector inmobiliario y hemos cambiado completamente cómo se busca hoy casa en Barcelona y el resto de Cataluña". Con la muestra, asegura Encinar, la empresa busca "devolver el afecto recibido" por los usuarios de un portal cuya principal satisfacción es, dice, que la gente les explique que encontró piso a través de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.