La negociación laboral de los recortes en Enseñanza finaliza sin acuerdo en Cataluña
La consejera lamenta que los sindicatos "no hayan sido capaces de tener presente la realidad actual"
La negociación laboral de los recortes en el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluñaha finalizado, después de tres sesiones, sin acuerdo con los sindicatos, a los que la consejera Irene Rigau ha acusado de "conservadurismo radical".
La consejera ha informado en rueda de prensa del fracaso de la negociación y ha lamentado que los sindicatos de la enseñanza pública "no hayan sido capaces de tener presente la realidad actual". Los sindicatos, por su parte, han decidido protestar por la falta de acuerdo encerrándose en dependencias del Departamento de Enseñanza, donde esta mañana se ha desarrollado la última sesión negociadora.
Enseñanza impondrá el próximo curso una hora más de clase a todos los maestros de primaria y secundaria de la enseñanza pública de Cataluña, un incremento de trabajo que permitirá liberar a docentes que serán trasladados a escuelas e institutos en los que haya necesidad de aumentar la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.