Hallado un lince muerto por atropello en Huelva
El ejemplar fallecido es un macho adulto de la población de Doñana
Una familia que circulaba con su vehículo por la carretera A-481, que une Hinojos y Chucena (Huelva), ha encontrado, en un tramo cercano al Arroyo de Pilas, el cadáver de un lince ibérico adulto que había sido atropellado.
Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, tras el hallazgo, que se produjo anoche, la familia dio la alerta y acudieron al lugar agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente y técnicos del Proyecto Life del Lince Ibérico en Andalucía.
Los técnicos confirmaron que se trataba de un ejemplar macho adulto de lince ibérico perteneciente a la población de Doñana.
El cadáver ha sido enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Junta de Andalucía para que realice los estudios pertinentes.
La carretera donde fue atropellado ha sido objeto de actuaciones en el marco del anterior Life Lince para disminuir los riesgos de atropello de animales, que consisten en la colocación de bandas sonoras y señales verticales de limitación de velocidad, según ha recordado la Consejería.
El atropello mortal de este macho eleva a doce el número de felinos muertos por este motivo desde agosto de 2006 y convierte al atropello en la primera causa de muerte no natural conocida en el Espacio Natural de Doñana y su entorno, según datos del programa Life para la conservación de esta especie.
La última muerte por atropello de la que se tiene constancia en esta zona ocurrió el 12 de noviembre de 2010, cuando murió una hembra juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.